Testimonios sobre el Destete Nocturno

Untitled design

El autocuidado es importante y en este proceso de crecimiento como madre es esencial y necesario recordarlo cada día. Recargar para empezar este trabajo cada día.

Le pedí a mi querida amiga Stephanie, que nos contara un poco sobre su experiencia en la lactancia y sobre todo, cómo le fue aplicando el método que se me ocurrió compartirles. ¿Ya lo leíste? Dale oído y ojo aquí: “Sal i ó eh shol”, nuestro destete nocturno…

Gracias “Fanny” como cariñosamente le llamo, nos cuenta:

La frase lacta tu bebé hasta q el quiera! primer pensamiento:

” NI LOCA” “Quiero mis tetas pa” tras”🤣😂

Amo la lactancia desde que tuve mi primera hija. Fue difícil, primeriza, bebé prematuro, cesárea anyway cuento largo, pero tuve 10 meses de lactancia exitosa. A mi segunda hija la lacté por 2 años y al tercero 1 año y 10 meses, que aún seguimos contando. Quienes empoderaron mi proceso de lactancia hace 13 años fue mi ex-cuñada. Fue importante su apoyo y me ayudó mucho. En este momento: Ciara, Loa Marién, Yari, Maryluz, Bobby entre otros. Sinceramente, sobre la decisión de destetar nocturno pensé que no lo lograría. Porque a mi segunda hija la desteté diurno y definitivamente nocturno ha sido la mejor decisión para poder descansar. Mariluz me dio sus consejos y los seguí. Me aprendí las canciones (aunque no se escuchan tan celestiales como la voz de ella pero ahí vamos😂) y lo logré.

Milan, las dos primeras noches, tomo un poco de leche de almendra en vasito y luego se durmió. Lo abracé, lo acaricié y se durmió. Las demás noches se levantó y no quiso tomar nada, lo abracé, lo acaricié y se durmió.  Tuve una recaída (en el destete), cuando se enfermó, porque tenía mucha fiebre, estaba “changuito” y decidí dársela de noche. Sin Sin embargo, retome la rutina, llevamos 11 días y no se levanta en la noche.

¿Qué no me gusta del proceso?

  1. Que he tenido que permitirle sintonizar como le digo yo (tocar el pezón), no me gusta para nada, pero lo hace un rato para calmarse y vuelve a dormir.
  2. Se ha comportado un poco agresivo en este proceso, pero estamos trabajando en eso con otras técnicas que te menciona la autora en el artículo.

¿Recomendarías este método?

Sí, le recomendaría este método porque a veces queremos dar y dar y necesitamos estar fuertes y saludables para eso. Y sin descanso, es imposible.