Episodio 5: ¿Influye la tecnología en la conexión con tu hijx? Seguimos conversando

En este episodio cantamos y recordamos la importancia de evitar la tecnología para CONECTAR. Escucha las canciones que canto para ti en estos enlaces:

  1. Sol solecito
  2. Allá en la fuente
  3. Señora Vaca
  4. La wincy araña

Algunas las canto a mi forma y les doy mi toque…. ¡Te invito a hacer lo mismo!Enlaces que no puedes dejar de ver sobre el uso de la tecnología y los niñxs. Importante reforzar y recordar.

  1. We need emotional intelligence
  2. Reflexionando sobre el uso de la tecnología

¿Quieres ver los ejercicios preliminares y un ambiente Montessori en Casa?¡Échale un vistazo haciendo click en la palabra: enlace

RECUERDA LA PALABRA DEL DÍA: CONECTAR 

Este podcast: El amor, un estilo de vida, lo puedes encontrar disponible en tu plataforma favorita para Iphone o Android: Spotify, Anchor, YouTube ,Google Podcasts, Breaker,Pocket Cast y Radio Public.     

Con mucho amor,MaRyLuz

4 comentarios sobre “Episodio 5: ¿Influye la tecnología en la conexión con tu hijx? Seguimos conversando”

  1. Me han encantado estos 2 episodios sobre la tecnología, sin embargo, me gustaría saber cómo lo aplicaste cuando tu niña estaba llegando al año o 2 años ya cumplidos. Mi beba tiene 4 meses y le canto mucho, usualmente si se pone ‘fuzzy’ le canto Pim Pom es un Muñeco y se calma como magicamente. Le hago cuentos cuando le doy la teta de la noche antes de dormir, pero el resto del tiempo, cuando llego de la oficina estamos papá y yo en la sala con ella, con el t.v. encendido viendo series y creo que es algo que le puede afectar aunque aun su visión no sea 20/20.

    1. Hola!!! Que gusto leerte. ¡Que importante que estés pensando en esto! Por ahora, es bien importante que mientras tu y papá ven TV la niña pueda tener algún material para su dentición, algún libro sensorial o algún otro material que ella pueda manipular con sus manitas. Si están todos juntos, será inevitable que ella mire hacia la TV. Respondiendo a tu pregunta, en casa quien ve TV es Papá y lo hace en nuestro cuarto. En la sala no hay TV por acuerdo mutuo. En este momento Victoria tiene un ambiente preparado en la sala que es donde más tiempo pasamos. Ella se involucra conmigo en la cocina y trabaja con sus materiales ya preparados, como libros de pintar, crayolas, marcadores, tiene un espacio de lectura, un material de figuras geométricas, un espacio pequeño musical y una tabla de cerraduras pegada en la pared. Casi siempre, pongo música en una bocina bluetooth que tengo encima de la nevera para estimular la. Estos son algunos ejemplos. Tenemos una rutina de salir afuera porque vivimos en el campo. Por ahora, lo que te recomiendo es ir pensando en ese ambiente preparado en cada lugar estratégico en tu casa para evitar la TV y la tecnología al 99.9% se puede, nosotras lo vivimos. Estoy aquí siempre.

  2. Bueno yo le canto bastante, el tema es que lo obtuvimos de primera mano de la tecnología, ahora que ya la evito más y ella esta más grande, disfrutamos tiempo juntas cantando, le gustan las mismas que a tu hija.
    Lo que me falta es el silencio, música instrumental para bajar revoluciones.

    1. Elia, que bueno que comentas. Te valoro. Que edad tiene tu hija?
      Las actividades para ir hacia adentro son esenciales. En este camino de la maternidad lo más importante es lo que nosotras como madres ponemos en práctica para ser ejemplo de nuestros hijos. Nuestra consistencia, vulnerabilidad, disciplina y metidas de pata; es lo que le dará a nuestros hijos la base. Hagamoslo siempre con amor, lo demás llega y el amor no duele.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.