¡Gracias 2018!

¡Gracias 2018!

20181231_184832_0001

¡Qué año tan espectacular he vivido! 

Cierro con broche de oro este ciclo maravilloso que elegido vivir. Sobre todo y más importante con la ayuda de Dios que vive dentro de mi y que somos UNO. A esa divinidad que reconozco en mi corazón y en mi estilo de vida; LE AGRADECÍ infinitamente durante estos 365 días.

El 1ro de enero de 2018 declaré:

«que este nuevo año sea de crecimiento, de evolución, de mucho aprendizaje y sobre todo de muchas experiencias en familia! Que el amor, sea siempre la respuesta».

Además dije:

«Todo debe estar alineado, mis palabras, mi sentir y mis acciones. ¡Fue difícil, estuvo cabr$%#@! Después de parir a mi hija en el año 2017 y lactarla «full time» durante el 2018, ha sido lo más difícil que he hecho».

No fue imposible, mencioné:

… que sería maravilloso y significativo el 2018.

La vida NO se equivocó ni una vez. TODO, fue perfecto como fue.

Por esta razón, he querido compartir el conocimiento adquirido, algunas herramientas contigo antes de despedir a esta mágico año 2018. Sobre todo, resaltar TODAS esas personas maravillosas que se unieron a mi caminar y que han decidido continuar de una manera u otra en mi vida durante el año 2019. ¡No tengo expectativas, solo sé que será MUY grande MUY espléndido, mucho más mágico; este nuevo 2019! Con el aprendizaje y hábito de soltar te enumero:

  1. Herramienta vital: Organicé mis proyectos, me enfoqué en metas, calenda-ricé fechas, solté lo que no me apasionaba, dije adiós a los ciclos cumplidos. En el inicio de este 2018 fue crucial, pues le di un ultimátum y le dije:

antes de que te acabes trabajamos juntos para que algo suceda o trabajamos juntos.

¡La verdad, es que uno de mis deseos era salir de mi Isla, Puerto Rico! ¡Que bueno que no lo hice, que bueno que metí mano, que he trabajado duro! Visualicé con la ayuda de mi Coach Olga Cintrón el crecimiento que obtendría en ambas decisiones, un ejercicio que me centró y movió a otro nivel para lograr cada proyecto que voy a mencionarte {esto, sin contar todas las gratas y espectaculares experiencias que viví en este año porque serían 14 publicaciones…}

  • El primer proyecto que decidí continuar fue mi Doctorado en la Universidad de Puerto Rico. Con él he confirmado que estoy hecha para que a través de la educación, como Profesora y facilitadora; pueda impactar vidas de jóvenes interesados en el curso que esté proponiendo. ¡La experiencia ofreciendo un curso en la Universidad fue enriquecedora, meditamos, reflexionamos, desayunamos y crecimos; JUNTOS! GRACIAS, siempre GRACIAS.
  • El segundo proyecto logrado que aun en el 2019 se concreta, es mi primer Taller de Montessori en Casa titulado: Montessori en Arroz y Habichuelas; junto a (2) educadoras / madres extraordinarias que aportan a mi camino grandemente. ¡El 1ro de enero, se publica el Podcast a través del proyecto Creciendo como madres y padres, de una madre emprendedora: Lexa Malavé! GRACIAS Saraí y Lexa por unirse a este invento de empoderar y educar. ¡Busquen el podcast a inicio de año para más detalles del taller!
  • El tercer proyecto (y no voy en orden de realizado) lo fue Caos D’ Luz. Nace de la iniciativa de generar ingresos pasivos con la intención de concienciar –  empoderar y compartir experiencias de la maternidad; que en un inicio siempre es caótica (por las hormonas, por las expectativas, por la sociedad, por la mente, por la falta de sueño, por las rutinas, por TODO) y luego; tomando consciencia plena, es un proceso lleno de luz. ¡Este mensaje mis queridas amigas Cristina y Noelia; lo siguen llevando en las redes. ¡Me siento feliz y agradecida del tiempo cumplido! Ustedes conocen TODO lo que me regalaron este año. GRACIAS. ¡Sigue este proyecto hermoso!
39869033_307851623098312_1258639015041564672_n
  • El cuarto proyecto lo fue el curso de Infantes – Andarines para certificarme como Guía Montessori. ¡Qué gota que colmó la copa y la rebosó, caray! He sido transformada con esta experiencia. Gracias a Lourdes Campos por sembrar con su frase: «Supera la prisa, llenate de Paz», en ese primer ciclo sobre filosofía. A mi guía Rosana Colón, a Verónica Toro y a todo el equipo del Instituto Nueva Escuela por tan extraordinaria labor con los niños de Puerto Rico. ¡Ustedes han cambiado su mundo, por eso pueden inspirar! GRACIAS.
  • Un quinto y gratificante proyecto: ser la editora del libro de mi colega y amigo el Profesor Antonio Delgado. No voy a dar detalles porque en enero, publicamos y ahí estará mi sorpresa para ustedes. Querido amigo y colega, qué mucho he aprendido de ti. ¡Gracias por tu confianza, tu compromiso, tu liderazgo, tu inspiración! ¡El 2019 es NUESTRO!

¡Un redoble por favor!

  • El sexto y más increíble proyecto que he realizado: «El amor, un estilo de vida».

Mi proyecto de vida personal, mi reto, mi oportunidad, mi crecimiento. Mi vida, es mi mensaje.  No puedo estar más agradecida y para comenzar a honrar menciono:

  • ¡Con él llegó Greydaliz la Bicha más Cool que yo conozco, mi mentora y ahora amiga del camino! Aquí quiero hacer un alto para agradecerte. ¡Me has inspirado y regalado demasiado! ¿Tú aun no conoces a esta Todopoderosa? Hazme el favor y escúchale, síguela y date la oportunidad de conocerla. Es una gota necesaria en nuestra copa. GRACIAS Lisy. GRACIAS. No tan solo a ella, si ella sigue a otra mujer; averigua porque es otra Todopoderosa también. Gracias a ti, he conocido mujeres que quiero en mi camino. GRACIAS.
  • Con este proyecto de vida también tuve el privilegio de conocer a July, la artista oficial de esta intención llevada a la acción. Quién se ha encargado de caricaturizar mi maternidad de una forma colorida, llena de luz y alegría. Mi querida amiga July, el 2019 nos esperan unos «proyectasos» ¡Estoy más que lista y sé que tú también! GRACIAS.
  • Este proyecto me ha acercado a personas que aportan a mi vida, sacan lo mejor de mi y sobre todo, me recuerdan el compromiso espiritual, consciente, social, de vida y académico que tengo con las mujeres en muchos roles, incluyendo el ser mamá. Doy gracias por cada uno de ustedes que se han cruzado en mi caminar. Este crecimiento es de todxs. GRACIAS por leer y seguir este espacio. Es para ti e inspirado en ti. GRACIAS.

Agradecida de mi familia, de mi compañero de camino que apoya cada vez que necesito dedicar tiempo a la creación de contenido o asistir a un invento. Bien importante que está en el cuidado de Victoria Isabella. A mis amistades, por su apoyo incondicional y SOBRE TODO a mi familia; mis padres y mis hermosas hermanas. ¡No quiero dejar fuera a mis hermanas de la vida!

GRACIAS. ¡Les amo infinitamente!

¡Yes, yes yes yessss!!!!!!!!!!

¡2019, estoy más que lista y agradecida de todo lo que vamos a vivir! No tengo miedo, EL AMOR está a cargo de TODA mi vida.

¡Que el AMOR siempre sea tu respuesta!

¡Paz, armonía y mucha luz para tu 2019!

MaRyLuz

Soy MaRyLuz y también soy: educadora, madre, "bloguera", escritora, editora, cantante, "montesoriana", guía, esposa, compañera, amiga, sobrina, tía, madrina, hermana, servidora. Tengo un lema favorito y es: "el amor es la respuesta". Siempre lo digo, siempre aprovecho cada oportunidad para vivir mi propia vida. Por eso, "mi vida es mi mensaje". El amor, un estilo de vida es lo más difícil que hecho luego de parir a mi hijx y lactarlx. Me encantan los libros físicos y en este hoy; me está fascinando el mundo de los audio-libros. Si fuera a recomendarte uno, te recomendaría: "Usted puede sanar su vida" de Louise Hay, una de mis autoras de espiritualidad consciente favoritas. Me gusta la música, es unos de "hobbies" y mi cantante favorita es Selena (de México) que ya no se encuentra físicamente con nosotros. Hablando de música, también me gusta el "reggaeton", el merengue, la salsa y mi otra cantante favorita es Marisela, de México. En estos momentos, mi teléfono y mi computadora son mi posesión más preciada. Son mi herramienta de trabajo. Tengo días grises y en ellos es cuándo más reflexiva estoy y cuándo más valoro el silencio. En este hoy, me aconsejo mucho y siempre me digo: "sigue tu instinto Mary, aplica los 4 acuerdos de Miguel Ruiz y AMA sin parar". Una película que me gusta mucho es Moana, la vería 100 veces igual que vi a Lion King / Aladinn / Popeye y Beauty & the Beast cuando era pequeña.

Related Posts

El amor por el minimalismo y la filosofía Montessori — MaRyLuz para el Blog de: Nicy Superstar

El amor por el minimalismo y la filosofía Montessori — MaRyLuz para el Blog de: Nicy Superstar

La vida me dijo claramente: Para, detente… ✋⏳

La vida me dijo claramente: Para, detente… ✋⏳

Maryluz

Maryluz

#NiUnaMenos – un relato real

#NiUnaMenos – un relato real

4 Comments

  1. Hermoso!!!! Orgullosa y feliz por todo lo que haz logrado, hoy celebro contigo. Te amooo!!! 2019 aqui vamosss, aguantate que venimos con más fuerzas a darlo todooo!!!

Deja un comentario

Sigue este Estilo de Vida

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 474 suscriptores

Licencia Creative Commons